¡Cuidado con los ojos!
Es normal que con frecuencia se consulte a especialistas de la piel en busca de recomendaciones de cuál es el nivel de protección más conveniente, pero casi nunca se va al oftalmólogo en busca de sus consejos sobre cuál sería el mejor lente para proteger los ojos.
A propósito de la celebración este mes de octubre del Día Mundial de la Salud Visual y la presencia en la República Dominicana de los conocidos en la materia, Roberto Tapia y Ernesto Maldonado, encargado de Educación para Latinoamérica y gerente de Ventas para la región del Caribe, respectivamente de la firma Transitions, estos visitaron la redacción de ¡Vivir! para hablar sobre la importancia de que la población tome conciencia respecto a la adecuada protección visual, tanto en ambientes cerrados frente a los distintos aparatos tecnológicos utilizados hoy día en el trabajo, y durante los momentos de ocio, así como cuando se está en ambientes exteriores, esto como parte del tema “Las nuevas tecnologías y su interacción con el sistema visual humano”.
La adecuada protección visual. Según el especialista Roberto Tapia, generalmente las personas al utilizar los diferentes equipos de tecnología no se preocupan por contar con una adecuada protección, afirmando que esta es beneficiosa no solo para quienes ya tienen una pre indicación médica, sino también para los que no la tienen.
“La idea fundamental es prevenir, proteger la visión, tanto con unos lentes como también en cuanto a postura se refiere, estar consciente de cómo hacer un buen uso de estos aparatos, pero sin dañar sus ojos”.
Actualmente hay mayor padecimiento visual entre las personas, porque existe una especie de vicio acomodativo, que consiste en tener una postura muy cerca para enfocar objetos tecnológicos, cuando lo correcto sería mantener una distancia de unos 30 centímetros para los equipos celulares y tabletas, y de 50 centímetros en las computadoras, indica el optómetra mejicano.
Dice que otro de los factores negativos de la tecnología mal utilizada es lo que se conoce como síndrome visual del ordenador o del computador, el cual tiene que ver con la incorrecta postura de mantener la vista fija frente a este sin parpadear, haciéndolo solo de 3 a 5 veces por minutos, cuando lo correcto es 20 veces por minutos. Este inadecuado uso ocasiona muchos problemas de resequedad visual, enrojecimiento ocular, dolores de cabeza, dolor de espalda baja, las muñecas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario