Nuevamente en República Dominicana se sintió un considerable temblor de tierra de 5.4 grados en la escala de Ritcher.
Un temblor de 5,4 grados en la escala de Ritcher se produjo hoy a unos 13 kilómetros de profundidad en el norte de la República Dominicana, según informaron fuentes oficiales locales.El sismo, sin embargo, habría sido de 5,1 grados, de acuerdo con la página electrónica del Servicio de Sismología de Estados Unidos, que ubicó el movimiento a unos 17,5 grados de latitud norte y 70,0 de longitud oeste.
"El fenómeno se produjo próximo a Río San Juan y Gaspar Hernández, a unos 13 kilómetros de profundidad", dijo a Efe el director del Instituto Dominicano de Sismología, Eugenio Polanco.
Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.
El temblor fue ubicado por el servicio sismológico de Estados Unidos a unos 32 kilómetros del municipio de Nagua (noreste), y a unos 441 de Puerto Rico, isla situada al este de la República Dominicana.
Temblor de tierra se siente en la región Sur.
Reporte de Teuddy A. Sánchez
El temblor de tierra que se registró la tarde de este lunes se sintió en poblaciones de Azua, Independencia, Barahona y otras poblaciones de la región Sur.
Según llamadas de personas a programa Accion de la Tarde de Palma FM, los oyentes reportaron el movimiento telúrico en su zona.
Las llamadas provinieron desde Padre las Casas de Azua, batey Seis en la zona cañera, La Hoya de esta provincia.
El periodista Alejandro Santana dijo que en el barrio Enriquillo se sintió el temblor de tierra.
Un temblor de 5.3 grados en la escala Richter estremeció gran parte de la República Dominicana cerca de las 4:50 de la tarde de este lunes, causando pánico en la población que ha sufrido cuatro movimientos sísmicos en las últimas dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario