viernes, 1 de noviembre de 2013

Popularidad Obama golpeada por cúmulo de malas noticias

Popularidad Obama golpeada por cúmulo de malas noticias


El mes de octubre también ha sido muy difícil para el presidente Barack Obama
WASHINGTON. AFP. Las malas noticias se acumulan para Barack Obama: el caótico inicio de la reforma sanitaria y el escándalo del espionaje afectan su imagen política y su popularidad, erosionada por la percepción de que no está al tanto de los problemas.
“El año que está terminando ha sido difícil”, comentó sobriamente este miércoles de noche el presidente cerca de Boston (Massachusetts, noreste), haciendo referencia ante donantes del Partido Demócrata a su “enorme frustración” por “la obstrucción” de los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, ante casi todas sus iniciativas legislativas. Su enfrentamiento culminó a principios de octubre con una parálisis de varios organismos del Estado federal durante más de dos semanas.
A pocos días del primer aniversario de su reelección ante el republicano Mitt Romney, el presidente demócrata no ha logrado ningún éxito legislativo, ya sea en materia de inmigración, de limitación de la tenencia de armas de fuego, ni en sus prioridades presupuestarias ni en la lucha contra el cambio climático. Y el principal logro de su primer mandato, la reforma del sistema de salud, recibió un duro golpe con el desastroso lanzamiento a principios de octubre del sitio de internet en el que los beneficiarios debían informarse e inscribirse.
El presidente afirmó el miércoles que “no estaba contento” con esos errores, y prometió hacer todo lo posible para que pronto no sean más que un mal recuerdo. Puso como ejemplo la reforma de seguro médico promulgada en 2006 en Massachusetts por el entonces gobernador… Mitt Romney. El mes de octubre también ha sido muy difícil para Obama: el escándalo de la interceptación de comunicaciones tomó una amplitud sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario