Todo lo que ofrece el calabacín
Ventajas de este alimento. Entre las más notorias que podemos mencionar del calabacín está su gran contenido en agua, lo que significa que su consumo de cualquier manera que lo hagamos, contribuye a la hidratación del cuerpo.
Otra de esta hortaliza, pariente muy cercano de la calabaza, es su bajo contenido en grasas y calorías.
¡Ah!, pero lo mejor que ofrece el calabacín es su contenido vitamínico, este tiene vitamina A, B y C, esta última un excelente antioxidante, pero también folatos, betacaroteno, potasio, magnesio, sodio, yodo, calcio y hierro.
Cuando lo vea en las góndolas del súper no lo ignore!
Las recetas
Calabacín relleno
4 calabacines medianos
500 gramos de champiñones
2 cebollas medianas
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajo
100 gramos de queso rallado
1/2 vaso de leche (unos 125 ml)
5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
Una pizca de nuez moscada rallada
sal y pimienta al gusto.
Preparación. Lavar los calabacines. Cortar por la mitad a lo largo y ponerlos a cocer en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua) Dejar durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Mientras se cuecen los calabacines preparar las demás verduras del relleno. Limpiar los champiñones y cortarlos.
Pelar la zanahoria y rallarla con la ayuda de un rallador. Pelar la cebolla y los ajos y cortarlo. Cuando estén tiernos los calabacines escúrralos bien y si tienen muchas semillas sacarlas con una cuchara pequeña. Luego con una cuchara sacar la carne o pulpa del calabacín sin romper la piel, para que pueda rellenarlos posteriormente.
Picar la pulpa de los calabacines y resérvela para el relleno. Con la pulpa de los calabacines empezar el relleno. En una sartén poner el aceite a calentar a fuego medio, añadir la cebolla y media cucharada pequeña de sal. A los dos minutos añadir el ajo picado y dejar un par de minutos más y luego añadir la pulpa de los calabacines, los champiñones picados y la zanahoria rallada.
Dejar a fuego medio hasta que la verdura esté, unos 10 minutos. Luego añadir la leche, la nuez moscada y la pimienta molida y dejar a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla.
Luego que el relleno esté listo, se debe poner entre los calabacines, echar por encima el queso rallado y llevar al horno a 180º hasta que se derrita el queso y se se ponga un poco dorado, y listo…
Pasta con calabacín y pollo
320 gramos de pasta
2 Contramuslos (muslos cortos) de pollo
2 Calabacines medianos
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharada de aceite de oliva
100 gramos de nata baja en grasa
Preparación. En una cacerola cocer los contramuslos con 2 litros de agua, agregar la sal, 1/2 cebolla y 1 diente de ajo, y cocer durante 20-25 minutos, o hasta que se vea que el pollo está cocinado. Escurrir y reservar el pollo, pero sin tirar el caldo. En el mismo caldo de cocer el pollo cocer también la pasta, durante el tiempo que indique el paquete, de 8-12 minutos. Escurrir, y mientras tanto, limpiar el pollo y cortarlo en trocitos pequeños.
En una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva, saltear el calabacín cortado en cuadraditos pequeños. Una vez blanda la verdura, incorporar el pollo y dar unas cuantas vueltas (3 minutos, más o menos). Seguidamente añadir la pasta, remover, e inmediatamente después la nata líquida. Mezclar todo, espolvorear orégano por encima y servir inmediatamente.
Crema de calabacín
2 calabacines grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
4 cucharadas de arroz
1 1/2 litro de caldo de verduras
1/2 vaso de leche evaporada
100 grs. de huevas de trucha
2-3 láminas de pasta brick
aceite virgen extra
sal
Preparación. Cortar la cebolla y el pimiento y ponerlos a sofreír en una sartén con aceite. Limpiar bien los calabacines, cortar medio en bastoncitos y reservar; picar el resto en trozos e incorporarlos. Sofreír brevemente, añadir el caldo y el arroz. Dejar cocer durante 20-25 minutos. Triturar con la batidora eléctrica, incorporar la leche evaporada y mezclar.
Pasar la crema a una sopera. Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén y poner los bastones de calabacín a sofreír, mientras tanto, cortar las láminas de pastas, en la parte de la punta poner una cucharadita de huevas de trucha y envolverlos.
Cuando el calabacín esté bien frito, retirarlos, pasarlo a una fuente, añadir un poco más de aceite y freír los paquetitos de pasta brick. Escurrir sobre un papel de cocina absorbente y servir alrededor de los bastones de calabacín. Presentar la crema en la sopera y la guarnición en una fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario