Siria destruyó su sistema de producción y ensamblaje de armas químicas
El emisario internacional Lakhdar Brahimi se reunió ayer con responsables de la oposición tolerada, un día después de haber mantenido una reunión con el presidente Bashar Al Asad.
El dirigente le reiteró su rechazo a cualquier injerencia extranjera en las decisiones sobre el futuro del país. “Siria ha terminado de inutilizar sus instalaciones de producción y ensamblaje de armas químicas”, indicó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), encargada de supervisar la eliminación de éstas en virtud de una resolución de la ONU.
Los inspectores visitaron 21 de los 23 sitios declarados por Siria, y 39 de 41 instalaciones en estos sitios. Los dos sitios restantes fueron evitados “por razones de seguridad”, aunque según Damasco estaban “abandonados”, precisó la OPAQ. Siria ha acatado así la decisión del consejo ejecutivo de este organismo, que le pidió completar “esta destrucción funcional lo más rápido posible, y a más tardar el 1 de noviembre de 2013″.
“Todos los depósitos de armas y sustancias químicas han sido precintados, con precintos irrompibles”, declaró un portavoz de la OPAQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario